Si no conoces la diferencia entre neumáticos radiales y convencionales, así como los beneficios, no te preocupes, te lo explicamos:
1. Lo que te ofrece un neumático radial respecto al convencional
Construcción
Para empezar, desde su construcción los neumáticos radiales son distintos a los convencionales, ya que están hechos con capas de cordones dispuestas radialmente desde el centro del neumático hacia los bordes, a diferencia de los diagonales cuyas capas están dispuestas en diagonal, de lado a lado del neumático.
Tracción
Un neumático radial tiene una mayor tracción debido a que sus capas proporcionan un mejor soporte para la banda de rodamiento. En el sector agrícola, esto representa una gran ventaja para mejorar la productividad de la siembra.
Durabilidad
Otro diferenciador de nuestros neumáticos radiales es su durabilidad, y esta se consigue justamente por su diseño y construcción, donde las capas están colocadas de manera perpendicular al sentido de la marcha del vehículo, distribuyendo la presión y el desgaste en la superficie del neumático de una manera más uniforme. Esta distribución también hará que el neumático se caliente menos durante la conducción, aumentando la resistencia al desgaste y dándole una vida útil más larga al neumático.
Ahorro
Además, este tipo de neumáticos tienen una menor resistencia a la rodadura que los convencionales, por lo que requieren menos energía para mantenerse en movimiento y por ende menos combustible, lo cual representa un ahorro económico.
2. TITAN, la mejor opción en el sector agrícola
Somos la mejor opción en cuanto a llantas de tractor en el sector agrícola, por varias razones:
Tecnología LSW
Nuestros neumáticos radiales cuentan con tecnología Low Sidewall, teniendo un flanco más pequeño en comparación con los neumáticos radiales estándar, pero con el mismo diámetro exterior. Asimismo, la tecnología LSW mejora el área de contacto con el suelo de nuestros neumáticos en un 20%. Esta también garantiza una mejor manejabilidad, estabilidad y economía de combustible.
Amplia gama
Ofrecemos una amplia gama de neumáticos radiales para distintas aplicaciones agrícolas. Esto significa que los agricultores pueden encontrar el neumático radial perfecto para su tractor, cosechadora, pulverizadora u otro equipo. En TITAN manejamos seis tipos de neumáticos radiales.
A continuación te presentamos el modelo ULTRASPAYER R-1:
- De uso óptimo y exclusivo para pulverizadores
- Aplicado para velocidades de 50 Km/h
- Con una alta tecnología de carcasa (IF)
¡Conoce nuestros diferentes tipos de neumáticos radiales Titan y elige el más adecuado para tu aplicación!